Skip to content

Programa de verano de seguridad COVID-19

Ver esta guía en inglés/View this guide in English

Prueba Diaria de Seguridad
Todos los estudiantes y personal deben completar una prueba diara usando el aplicativo “CRUSH COVID RI” antes de atender un programa de verano presencial. Por favor completa “Mi Diario de Síntomas” cada mañana, contestando honestamente las preguntas por cada infante que participa. Publicaremos una auto-confirmación (En inglés y español) y llevaremos a cabo pruebas verbales en cada programa.

Vacunaciones
Recomendamos encarecidamente que tú y tus familiares reciban una vacuna contra el COVID-19 cuanto antes.  La información acerca de cómo conseguir tu vacuna está disponible en reopeningri.com. Si bien las vacunas no son un requerimiento en este momento, algunas instalaciones del campus universitario requerirán que sus participantes estén vacunados. Alertaremos a las familias de esos posibles requerimientos lo más pronto posible. Es posible que no brindemos acomodaciones de programación virtual a estudiantes sin vacunar a los programas que requieran un estado de vacunación completo.

Pruebas
Onward We Learn no requerirá o proveerá pruebas COVID-19 como una condición para participar. Las pruebas están ampliamente disponibles por todo el estado; encuentra más información en reopeningri.com.

Uso de Tapabocas
El uso del tapabocas será obligatorio cuando los estudiantes y el personal estén en espacios cerrados, incluyendo los buses. Cuando los estudiantes y el personal estén por fuera, el uso de tapabocas será opcional para todos.

Distanciamiento
Cumpliremos con la normatividad de distanciamiento del estado tanto para espacios abiertos como cerrados, dentro de grupos y entre los mismos.

Grupos Estables Durante los Programas
Los estudiantes serán agrupados al comienzo de cada sesión del programa y permanecerán en estos grupos durante la sesión. Esto nos permite manejar espacios efectivamente, operar actividades de manera segura, y realizar localización de contactos adecuadamente si es necesario.

Localización de Contactos para Contactos Cercanos
En la eventualidad de un caso de COVID-19 positivo de un estudiante o un miembro del personal durante el programa, el Departamento de Salud de Rhode Island realizará la localización de contactos requerida. Hemos registrado nuestros programas de verano con el Departamento y acataremos sus directrices en cuanto a la cuarentena de contactos cercanos. Por favor, ten en cuenta que los protocolos de cuarentena actuales difieren, dependiendo del estado de vacunación. Tener una vacunación completa significa que probablemente puedas continuar participando en el programa aún si se registra un caso positivo durante el mismo. 

Higiene de Manos y Etiqueta Respiratoria
Todos los participantes tendrán acceso a desinfectante de manos y baños para lavarse las manos. El personal de Onward We Learn y sus estudiantes deben cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo, botarlo a la basura y lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón al menos durante veinte segundos.

Punto de Contacto Sanitario
Todo programa de Onward We Learn tendrá un miembro del personal asignado a ser el punto de contacto sanitario, con la respectiva autorización de definir si un estudiante debe ser recogido debido a síntomas de COVID-19 o no.

Aislamiento y Recogida de Estudiantes Exhibiendo Síntomas de COVID-19
En la eventualidad de que un estudiante comience a presentar síntomas de COVID-19, se aislará al estudiante del resto del grupo. Se contactará al padre/guardián inmediatamente para que recoja al estudiante cuanto antes.

Plano de Asientos
Para poder asistir con la Localización de Contactos, se desarrollarán e implementarán planos de asientos para buses y aulas de clase.

Limpieza
Los protocolos de limpieza se determinarán a raíz de las conversaciones que tengamos con nuestras organizaciones aliadas.

Visitantes
Para reducir el riesgo de exposición y contagio, los programas de Onward We Learn limitarán visitantes externos. Cualquier visitante deberá completar una prueba diaria y acatar las reglas y protocolos referentes al uso del tapabocas y distanciamiento.