Skip to content

Lo Básico en Ayuda Financiera

¡La Universidad Puede Ser Asequible!

La ayuda financiera consiste de préstamos, subvenciones, becas, ayuda institucional, ayuda por mérito, programa federal trabajo-estudio, y otros, que se entregan a los estudiantes en base a sus calificaciones académicas y la necesidad financiera familiar demostrada.

Usted podría recibir ayuda financiera para cubrir la diferencia entre lo que cuesta la universidad y lo que su familia puede contribuir hacia ese gasto. Continúe leyendo para enterarse de algunos puntos básicos acerca de la ayuda financiera.

Tipos de Ayuda Financiera

Hay tres tipos principales de ayuda financiera:

Donativo: El donativo es dinero gratis, en forma de subvenciones y becas. ¡Usted no tiene que devolver ese dinero!  Las subvenciones se basan generalmente en la necesidad financiera del estudiante. Las becas pueden basarse en necesidad financiera, pero son también proporcionadas a estudiantes que poseen talentos y cualidades especiales, tales como excelencia académica, atlética o artística.

Préstamos estudiantiles: Casi todos los que en la actualidad asisten a la Universidad necesitan prestar dinero para pagar la cuenta. Los préstamos estudiantiles subsidiados son el recurso más grande de ayuda financiera. Lo bueno acerca de estos préstamos es que, mientras usted esté en la universidad, es libre de intereses.  Usted empieza a pagar el préstamo y los intereses después de que salga de la universidad. Usted tiene que pagar un préstamo estudiantil.

Trabajo-estudio: La mayoría de universidades ofrecen programas federales de trabajo-estudio, los cuales permiten a los estudiantes adquirir experiencia laboral y ganar algún dinero para gastos. Si usted obtiene un trabajo-estudio, la universidad le dará trabajo en el campus o, algunas veces, en organizaciones no lucrativas fuera del campus.

Para Conseguir Ayuda Financiera Usted Debe Solicitarla

El estudiante y sus padres deben completar la Solicitud Gratuita Para Ayuda Estudiantil Federal (FAFSA, siglas en ingles), para solicitar subvenciones, préstamos estudiantiles subsidiados y trabajo-estudio. Si usted necesita asistencia para llenar el formulario FAFSA, Onward We Learn está lista para ayudarle. Cada año auspiciamos las Veladas de Ayuda Financiera, para ayudar a los padres a llenar los formularios FAFSA de sus hijos y para responder a cualquier pregunta que tengan acerca del proceso.  Este proceso es gratuito para todas las familias de Onward We Learn. En cada sesión habrá consejeros disponibles, quienes son conocedores de la ayuda financiera. Ellos le ayudarán a llenar el FAFSA utilizando la información suministrada por usted. Para horarios de nuestras Veladas de Ayuda Financiera por favor llámenos al 854-5500.

Una vez que usted haya completado el FAFSA, puede ser tomado en cuenta para una Subvención del Estado de Rhode Island y una Subvención Pell federal. Note que para ser tomado en cuenta para una Subvención del Estado de Rhode Island, usted debe completar el formulario FAFSA después del 1º de enero y antes del 1º de marzo. También puede conocer más acerca de la Subvención Pell federal aqui.

Materiales adicionales en la solicitud son generalmente necesarios para solicitar becas. Pregunte, en la oficina de admisión de su universidad, cómo debe solicitar las becas especiales que ofrecen.   Investigue cuáles otras organizaciones ofrecen subvenciones o becas estudiantiles. Internet es un recurso excelente para búsquedas. Pruebe www.fastweb.com y el sitio en Internet de Rhode Island Foundation, para información acerca de solicitudes y fechas límite.   Si usted es miembro de Onward We Learn y es elegible financieramente, puede solicitar una beca Onward We Learn. Usted tiene que completar la FAFSA. Si no puede completar la FAFSA, contáctenos.

Glosario de Ayuda Financiera

Carta de Concesión: Es un documento oficial emitido por la oficina de ayuda financiera de una escuela y lista toda la ayuda financiera otorgada a un estudiante. Esa carta ofrece detalles de sus necesidades económicas y un desglose de su paquete de ayuda financiera de acuerdo al monto, fuente y tipo de ayuda. La carta de concesión incluirá los términos y condiciones de la ayuda financiera e información acerca del costo de la asistencia.

Pago: Los fondos del préstamo son liberados para que la escuela se los entregue al prestatario. El pago será hecho como co-pago para la escuela y el estudiante. Los fondos son primero acreditados en la cuenta del estudiante para pagar colegiatura, tarifas, vivienda y otros cargos escolares.   Contribución Familiar Esperada (EFC, siglas en inglés)  La cantidad de dinero que se espera que la familia contribuya hacia la educación del estudiante. EPC incluye la contribución de los padres y se basa en el estado de dependencia del estudiante, tamaño de la familia, número de miembros de la familia asistiendo a la escuela, ingresos y propiedades imponibles y no imponibles.

Paquete de Ayuda Financiera: La colección completa de subvenciones, becas, préstamos y trabajo-estudio de todas las fuentes (federal, estatal, institucional y privada) ofrecida a un estudiante para permitirle que asista a la Universidad.

Trabajo-Estudio Federal (FWS, siglas en ingles): Programa que ofrece, a estudiantes graduados y no graduados, empleo a tiempo parcial durante el año escolar.

Regalo Financiero: Ayuda financiera tal como subvenciones y becas, que no tienen que ser pagadas por el estudiante.

Subsidio o (en base a necesidad) Beca: Un tipo de ayuda financiera basada en necesidad económica del estudiante, que no tiene que ser pagada.

Necesidad: La diferencia entre el Costo de Asistencia (vea la gráfica) y el EFC es la necesidad financiera del estudiante – la brecha entre el costo de asistencia a la Universidad y los recursos del estudiante. El paquete de ayuda financiera se basa parcialmente en el monto de necesidad financiera. El proceso de determinar la necesidad de un estudiante se conoce como análisis de necesidad.

Costo de Asistencia – Contribución Familiar Esperada = Necesidad Financiera

Subvención Pell: Una Subvención Federal Pell, a diferencia de un préstamo, no tiene que ser pagado. Las Subvenciones Pell son otorgadas solamente a estudiantes no graduados que no han obtenido un bachillerato o grado profesional.

Reporte de Ayuda Estudiantil (SAR, siglas en inglés): Un formulario enviado al estudiante después de que éste haya entregado el FAFSA al procesador federal. El SAR muestra la información que fue procesada e indica Elegibilidad Para Subvención Pell.